miércoles, 30 de noviembre de 2016

Método indirecto para medir la velocidad angular de un motor DC de imanes permanentes.


RESUMEN



Para conocer la velocidad del rotor de un motor de corriente continua, tradicionalmente se utilizan decodificadores ópticos o magnéticos, sensores dinámicos o procedimientos electrónicos como la medida de la fuerza contra electro motriz. Se presenta un método alternativo que permite monitorear la velocidad angular y la posición (distancia angular recorrida) del rotor de un pequeño motor de corriente continua. 

Es un método indirecto que consiste en monitorear las interacciones electromagnéticas   que se generan como consecuencia de los cambios causados por la conmutación e inversión de la corriente en la armadura, con el fin de obtener la frecuencia del tren de pulsos de conmutación; que es directamente proporcional a la velocidad angular del rotor.

Señal generada en el conmutador; afectada por una modulación de 60Hz.Arriba, pulsos de conmutación de salida ; abajo, pulso por revolución de un sensor reflexivo que detecta el paso de una marca en un disco acoplado al eje de giro del motor.







Por: Rommel Contreras (Nov.-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas

Entrada destacada

¿Qué es la entropía?

  ¿Qué es la entropía? Una medida de lo poco que sabemos realmente. Hace exactamente 200 años, un ingeniero francés introdujo una idea que p...

Entradas populares

Visitas: