viernes, 5 de agosto de 2016

Banco de Prueba para pequeños motores DC

El uso óptimo y eficiente de los pequeños motores de imanes permanentes y corriente continua, de uso frecuente en las experiencias de aficionados y tecnólogos, precisan del conocimiento de sus características dinámicas. La complejidad que han adquirido las aplicaciones por el impulso de los micro controladores así lo exige. La gran mayoría de los motores disponibles, provenientes de juguetes y dispositivos como impresoras o reproductores de audio y vídeo, no disponen de etiquetas con sus características, debido a que los fabricantes no las estampan en el cuerpo del motor o se reservan esa información. Es normal que esos motores o actuadores se usen, ignorando las condiciones y parámetros adecuados para su mejor desempeño.

Se trabaja en el diseño de un Banco de Prueba que permita conocer las características más resaltantes, de los pequeños motores DC: torque, potencia, rpm (velocidad) y consumos de corriente; entre otras. Se estudia el comportamiento del motor en vacío (sin carga) y con carga; mediante una masa conocida acoplada a su eje. El motor es colocado en un soporte donde se puede manipular su posición y el ajuste de un sensor reflexivo, con el fin de medir correctamente las variaciones de rpm de acuerdo a los perfiles de aceleración y desaceleración aplicados, bajo el control de un PIC.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas

Entrada destacada

¿Qué es la entropía?

  ¿Qué es la entropía? Una medida de lo poco que sabemos realmente. Hace exactamente 200 años, un ingeniero francés introdujo una idea que p...

Entradas populares

Visitas: