La rosca es un órgano u artificio mecánico utilizado desde la antigüedad, el cual suponemos entendido en su concepción teórica; respecto a tuercas y tornillo. La primera dificultada que experimenta el interesado en tornear una rosca, consiste en configurar el torno para un determinado tipo de rosca.
En los pequeños tornos (en casa o en el taller), la velocidad del avance del carro portaherramientas, está determinada por la configuración de un conjunto de engranajes que hacen que el movimiento del carro sea una fracción determinada de la rotación del eje del torno donde se localiza el mandril. Los engranajes hacen que el tornillo sinfín o husillo que mueve el carro, tenga la velocidad de rotación adecuada para que la herramienta de corte logre un determinado paso de rosca.
Los algoritmos y ejemplos que se utilizan en este trabajo, fueron desarrollados intencionalmente para el torno Compact 8 de EMCO; un equipo de más de 40 años de uso, configurado con métrica imperial (en pulgadas): con un husillo de 16 hilos por pulgadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario